Actualidad
sucesos 

La Policía Nacional denuncia penalmente a seis Alcorazados

Las acusaciones son consecuencia de los incidentes tras el partido que enfrentó a la SD Huesca y la Real Sociedad. En total, ha habido 26 denuncias

Agentes de la Policía Nacional en Huesca han denunciado penal y administrativamente a 26 integrantes de las peñas Alcorazados y 1909 (de la Real Sociedad) por riña tumultuaria en las inmediaciones del estadio de El Alcoraz tras la celebración del encuentro liguero entre oscenses y donostiarras el pasado 21 de septiembre. La investigación realizada ha concluido que se trataba de una pelea concertada previamente entre los hinchas de estos dos equipos de fútbol. Los participantes en la misma han sido denunciados por infracción grave a la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte a multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante dos años. Además, 14 de estos miembros de ambas peñas han sido imputados penalmente ante la autoridad judicial por delito de riña tumultuaria. Seis de ellos son de la peña oscense de los Alcorazados y ocho de la 1909.

Los investigadores han concluido que se trató de una pelea concertada previamente entre seguidores de ambas peñas, detallando en sus informes cómo, antes de que acudieran los miembros de la peña 1909 al lugar establecido, integrantes de la peña Alcorazados se prepararon para participar activamente en la reyerta, "proveyéndose de objetos contundentes y arrojadizos, como piedras, botellas y un casco de moto".

Pelea multitudinaria al finalizar el encuentro deportivo

La pelea se produjo el día 21 de septiembre, tras finalizar el encuentro deportivo. Integrantes de la peña Alcorazados y de la peña 1909 se enfrentaron en las inmediaciones del estadio en una pelea de apenas un minuto de duración, que se disolvió antes de que llegaran efectivos de la Unidad de Intervención Policial integrantes del dispositivo de seguridad. En el lugar, los agentes acompañaron a cinco miembros de la peña Alcorazados que presentaban lesiones leves para ser atendidos por los equipos sanitarios de Cruz Roja. Dos de ellos fueron trasladados al hospital San Jorge para ser asistidos de lesiones de mayor entidad. Uno de estos heridos formuló denuncia en la comisaría oscense por las lesiones sufridas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00