sucesos

La Policía Nacional detiene a dos varones por hurtos en varios establecimientos de alimentación por valor de 1.500 euros

Llegados de Barcelona, realizaron en el día una ruta desde Jaca a Huesca visitando varios comercios

botellas robadas
Género que había sido hurtado y que fue recuperado


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a dos varones por hurtar en varios establecimientos de alimentación género por valor de 1.500 euros. Los agentes fueron alertados por los trabajadores de uno de los establecimientos, quienes advirtieron una conducta extraña en dos varones, que además abandonaron la tienda sin abonar ninguna compra y de los que sospechaban que podrían haber hurtado género.

Los empleados facilitaron una descripción de estos individuos a las patrullas, lo que permitió localizarles, pese a que trataron de esquivar la búsqueda policial tomando direcciones de huida distintas. Asimismo, los agentes encontraron un vehículo con el que estas personas se desplazaban, interviniendo en el interior del mismo 17 botellas de bebidas espirituosas y 116 paquetes de embutidos ibéricos.

Las gestiones realizadas permitieron averiguar que estos dos individuos, procedentes de Barcelona y con diversos antecedentes similares, habían iniciado una ruta desde primera hora de la mañana visitando distintos establecimientos de alimentación de Jaca y Huesca, sustrayendo en cuatro comercios de la capital los productos que han sido recuperados, los cuales fueron valorados en más de 1.000 euros.

Además, desde la Comisaría de Jaca informaron de que los mismos individuos habían sido identificados por la mañana por una patrulla de esta localidad al ser sorprendidos hurtando productos en un establecimiento. Los agentes de Jaca recuperaron en esta intervención nueve botellas de bebidas alcohólicas que los identificados portaban escondidas entre sus ropas y que fueron valoradas en 175 euros. Además, averiguaron que los mismos habían visitado también la ciudad la semana anterior, sustrayendo en esa ocasión botellas de licor por valor de 300 euros, reconociendo los identificados este robo y abonando el valor de los productos a los responsables del establecimiento.

Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención de ambos por delito de hurto, siendo puestos a disposición judicial tras la realización del correspondiente atestado.

Comentarios