Actualidad
huesca

La Policía Nacional detiene a un grafitero de 18 años por causar daños en varios autobuses

El detenido, un joven de 18 años sin antecedentes policiales, también se había saltado el toque de queda

Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor de varias pintadas y grafitis en tres autobuses de la empresa Alosa, mientras se encontraban estacionados en la campa que la empresa tiene habilitada para su aparcamiento en la calle Alcampell de Huesca. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 15 de noviembre consistiendo en varias pintadas de gran tamaño que atravesaban en algunos casos la totalidad del lateral de los vehículos.

Dichas pintadas provocaron desperfectos en los autobuses por un valor de unos 3.000 euros, en los cuales se incluye la cuantía de la limpieza y restauración, dado el carácter corrosivo de la pintura de los grafitis que requiere productos específicos para la limpieza de los mismos e incluso pintarlos de nuevo.

Los agentes tuvieron conocimiento del acto vandálico y abrieron una investigación que ha permitido la plena identificación del autor de los daños, G.M.S. de 18 años de edad, quien fue detenido el pasado 19 de noviembre y tramitadas diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Huesca.

Además del delito imputado, fue propuesto para sanción por infracción de la normativa que regula las medidas restrictivas por la epidemia de COVID-19, al incumplir el toque de queda en el momento de realizar los grafitis, así como por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, ya que uno de los grafitis contenía comentarios despectivos hacia la Policía .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00