sucesos

La Policía Nacional detiene a dos personas que robaban cobre en el interior de un antiguo concesionario

Los detenidos accedieron al interior del concesionario fracturando una de sus cristaleras laterales sumando ambos más de una docena de antecedentes

Parte del cobre robado por los dos detenidos | Foto: Policía Nacional
Parte del cobre robado por los dos detenidos | Foto: Policía Nacional

Agentes de la Comisaría Provincial de Huesca detuvieron a dos hombres de 39 y 42 años de edad como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza y otro de resistencia y desobediencia grave. Unos hechos que sucedieron la tarde del miércoles en la calle Ramón y Cajal de la ciudad, cuando los agentes de seguridad ciudadana, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia, observaron unos cristales en el suelo, próximos a un antiguo concesionario.

Cuando se aproximaron al lugar observaron cómo habían fracturado parte de la cristalera lateral del edificio, sorprendiendo en el interior a dos hombres que estaban sustrayendo una cantidad ingente de cableado de cobre. Los ladrones, al ver a los policías, salieron corriendo por una puerta trasera, también forzada, pero fueron rápidamente interceptados y detenidos a pesar de haber opuesto una gran resistencia.

Los detenidos, con numerosos antecedentes por hechos de distinta naturaleza, pasaron esta mañana a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.