Actualidad
huesca

La Policía Nacional y la Policía Local enseñan su trabajo en los centros escolares

Los dos cuerpos policiales han estado en el Centro d Educación Infantil "San José" y  el colegio Pedro J. Rubio

La Policía Nacional y la Policía Local de Huesca han estado presentes en las aulas y en el recreo de los centros educativos de la ciudad y lo han hecho, además, acompañados de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional. En primer lugar, los agentes visitaban el Centro de Educación Infantil San José y, a continuación, el Colegio Público Pedro J. Rubio.

Los policías han explicado a los niños que la Policía es una fuerza de seguridad, que sirve para proteger a las personas, les han mostrado algunos de los vehículos en los que patrullan y, además, les han enseñado consejos sobre qué hacer si se pierden, cómo actuar ante ofrecimientos por parte de desconocidos, les han enseñado los números a los que tienen que llamar ante una emergencia, o normas sencillas de seguridad vial y de convivencia en la ciudad.

También la Unidad de Guías Caninos ha querido mostrar a los escolares cómo trabajan y han realizado ejercicios de obediencia, de búsqueda de drogas, e incluso han simulado la intervención en un caso de robo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00