Actualidad
universidad

La Politécnica debate sobre propuestas estratégicas de los sectores agrario y ambiental

La Escuela Politécnica Superior de Huesca se reúne este lunes, 9 de noviembre, con empresas y entidades de los sectores agrícola y medio ambiental, campos en los que desarrolla su actividad formativa e investigadora, para analizar con ellos los objetivos y líneas estratégicas que propone su Plan de Sostenibilidad. Este documento, todavía un borrador, plantea actuaciones en el ámbito docente, en la investigación y transferencia de conocimiento, en la interacción con los agentes sociales o en la gestión interna del centro, que toman como guía los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Isabel Ortega, de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), moderará este III Foro de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, en el que intervendrán, además de Javier García Ramos y Lola Cepero, integrantes del equipo directivo del centro, representantes de entidades como Caja de Ingenieros, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, la Denominación de Origen Somontano, UAGA, Oviaragón Pastores, SEO Birdlife, KUHN Ibérica, la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, Agropal, Aragonea o la consultora HdosO.

No será este el único acto de la Semana que abordará la sostenibilidad -social, ambiental o económica- desde la perspectiva de las actuaciones de los centros universitarios. El miércoles, 11 de noviembre, a las 12 horas, se presentará el nuevo programa Alcaeus, que pretende evaluar y reconocer el compromiso de las universidades con los ODS. Antonio Serrano González, director de la ACPUA será el ponente de este acto, al que igualmente se puede asistir de forma virtual previa inscripción.

Distintas cuestiones sobre ciencia, agricultura o medio ambiente protagonizan el resto de las propuestas que conforman esta semana cultural, que se celebra por primera vez completamente online, y que organiza, con motivo de su festividad, esta Escuela del Campus oscense.

La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca llega a la celebración de su día (que celebra el 13 de noviembre) con la satisfacción de haber visto ratificado por los QS World University Rankings, su excelente posicionamiento internacional en Ciencias Agrarias y Forestales -campo en el que esta clasificación la sitúa, año tas año, entre las 150 mejores del mundo y las 10 mejores de España-. Y, como novedad, por haber visto incorporados sus estudios de Ciencias Ambientales a la selección que hace este ranquin -que valora la reputación académica y la empleabilidad de los titulados de cada centro y el impacto de sus investigaciones-. Esta titulación, que lleva poco más de 10 años de funcionamiento en la sede altoaragonesa de la Universidad de Zaragoza, aparece entre las doce únicas españolas seleccionadas en esa especialidad por QS, y entre las 400 mejores del mundo en ese campo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00