san lorenzo 2019

La previsión de AEMET: mucho calor para el día 9 y lluvias para la tarde noche del 11

El tiempo, otro de los protagonistas de las fiestas de San Lorenzo 

La fuerte lluvia inundaba parte de Avenida Monegros
La lluvia puede aparecer durante las fiestas 

Como es habitual, una de las mayores preocupaciones de cara a las fiesta es estar pendiente del tiempo. Este San Lorenzo va a comenzar en alerta amarilla por temperaturas altas por lo que la jornada del 9 de agosto va a ser muy calurosa, el termómetro estará entre 37º y 38º en Huesca capital. El momento del cohete anunciador será uno de los momentos más calurosos de las fiestas pero a partir de entonces, las temperaturas descenderán gradualmente.

[Ismael San Ambrosio, jefe de la unidad de estudios y desarrollos de la delegación territorial de AEMET en Aragón, señala que a partir del sábado desaparece la alarma por altas temperaturas…]
SAN AMBROSIO 1 TEMPERATURAS 08

[La parte negativa son las previsiones para el domingo 11, otro de los días “fuertes” de este San Lorenzo, que será “un día pasado por agua”…]
SAN AMBROSIO 2 LLUVIA 08

El domingo 11, otro de los días “fuertes” de este San Lorenzo, la máxima estará en torno a los 31º pero será “un día pasado por agua”, respetará por la mañana pero para la tarde noche se prevén tormentas y precipitaciones intensas. En todo caso, según las previsiones, este sería el único día en el que llovería.

Entre el inicio de las fiestas y el final, vamos a tener una diferencia entre 8º y 10º, ya que también bajarán las mínimas y destacan las madrugadas de lunes y martes por ser “frescas”.

Comentarios