Actualidad

La primavera flamenca llenará de “duende” la ciudad

Todas las citas serán durante este mes de mayo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner 

La programación del mes de mayo estará marcada por la música flamenca que volverá a la capital con este ciclo que cumple 18 ediciones y que ha llevado a Huesca en un referente en la zona norte de nuestro país. Música fusión, teatro y exposiciones compondrán el ciclo. Las actividades comenzarán el 8 de mayo, a las 20 horas, con “El ídolo” del teatro de Robres. El jueves 9 llegará uno de los momentos claves del festival con la vuelta de Diego Amador, a las 22:30 horas. La programación seguirá el 16, a las 22:30 horas, con Nanjazz y finalizará el 23 de mayo y Rancapino Chico a las 22:30. Todas las actividades serán en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Teatro de Robres: “El ídolo”. Miércoles 8

Como antesala de la Primavera Flamenca, por primera vez este ciclo se acerca al lenguaje teatral. El Teatro de Robres presenta este espectáculo, adaptación teatral del relato breve “El testigo” de Fernando Quiñones, poeta gaditano fallecido en 1998.

Diego Amador. Jueves 9

Vuelve a la Primavera Flamenca oscense uno de los máximos exponentes del nuevo flamenco. Como pianista a Diego Amador lo llaman “El Ray Charles gitano”, por ese espíritu libre y vigoroso con el que interpreta el piano.

Nanjazz- Jueves 16

NanJazz es un grupo musical oscense que fusiona el jazz con el flamenco, formado en el año 2016, fruto de las conversaciones entre dos músicos amantes del jazz y la fusión, el teclista Nano Giménez y el trompetista Gerardo López Pontaque.

Rancapino Chico- Jueves 23

Alonso Núñez Fernández “Rancapino Chico” es hijo del gran cantaor Alonso Núñez Núñez “Rancapino”. De familia de gran raigambre flamenca, nació en 1988 en Chiclana de la Frontera. Desde muy niño se presentó a programas de TV y concursos, debutando en el Teatro Falla acompañado a la guitarra por Paco Cepero.

Además del 8 al 23 de mayo se podrá de la exposición de Javier Larrosa “Fotografía flamenca”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00