Actualidad
<br>EDUCACIÓN

La promoción de la salud también en las aulas

Del 20 al 21 de septiembre se celebran las Jornadas Provinciales de Educación Física

La edición número 32 de las Jornadas Provinciales de Educación Física vuelve a Huesca y lo hará los días 20 y 21 de septiembre  en el Centro de Profesorado "Ana Abarca de Bolea". En esta ocasión se hace bajo el epígrafe "Educación Física y Promoción de la Salud"y está previsto que participen 150 profesores.

Analizar el papel que juega la Educación Física como asignatura, en el contexto de la promoción de la salud, es el asunto en el que se va a trabajar por parte de los docentes como explica desde UNIZAR Alberto Aibar

AIBAR 1 JORNADAS 18

Las Jornadas  llegan desde el Gobierno de Aragón a través de los centros de profesorado de la red de Formación de la comunidad y en este caso a través de la dirección provincial de Educación Física de Huesca y el POCTEFA "Capas-ciudad". Comenzarán con una mesa redonda y contarán con varios talleres. Las Jornadas forman parte de la dinámica de la educación en la provincia desde hace 33 años, de forma ininterrumpida, lo que para la directora provincial de educación Olga Alastruey "es todo un lujo".

ALASTRUEY 1 JORNADAS 18

150 participantes, en su mayoría de la provincia, asistirán a   estas jornadas que  quieren incidir en una formación basada en la práctica como explica  Juan José Soler director del Centro de Profesorado.

SOLER 1 JORNADAS 18

El viernes día 20 se abrirán las jornadas con una mesa redonda donde se hablará sobre el papel de la Educación Física en los centros educativos para la promoción de la salud. Los talleres se prolongarán hasta bien entrada la madrugada del sábado y, en este día, se abrirán las comunicaciones "lanzamos ideas".

La parte práctica de los talleres abordará desde los primeros auxilios o  técnicas para mejora de la salud docente. El punto final lo pondrá un homenaje a los jubilados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00