Actualidad
<br>LA GRAN RECOGIDA

La provincia vuelve a responder al Banco de Alimentos

A la espera de los datos finales, pueden superarse los cien mil kilos de comida que irán a parar a cuatro mil personas

La Gran Recogida del Banco de Alimentos ha vuelto a poner en marcha a miles de corazones en la provincia de Huesca, que desde los 88 establecimientos participantes, se han acercado para sumarse a esta campaña. El Banco de Alimentos de Huesca quiere batir su propio récord solidario, así que se espera que las cifras que se den en los próximos días, una vez cerrada la campaña, superen los cien mil kilos de comida.

Un millar de voluntarios se repartían por los establecimientos,  en una recogida que se sumaba a la filosofía de compra sostenible, por lo que no se daban bolsas de plástico. Jesús Polo desde el Banco de Alimentos de Huesca recordaba que esta campaña se intensificará  a partir del lunes cuando arranque la selección y distribución de los productos. 

POLO 1 BANCO 01

Desde  un kilo de azúcar a carros repletos, no solo de comida sino de productos de aseo o limpieza, podían verse en la mañana del sábado en comercios como Supermercados del Altoaragón que, como cuenta su jefe de ventas, Javier Ara, llevan dese hace más de 30 años en su adn la solidaridad

Content not defined

ARA 1 BANCO 01

Si se superan los cien mil kilos de comida, supondrá un 20 por ciento de lo que mueve esta entidad anualmente. En esta gran despensa   se llega a contar con seiscientos mil kilos de comida, así que lo que llega este fin de semana será un buen punto de partida.

Una vez organizado el almacén , serán un total de 34 asociaciones las encargadas  de la distribución  de los alimentos que irán a parar a más de 4.000 ciudadanos oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00