Actualidad
universidad

La rehabilitación de Odontología, ascensores en la facultad de Salud y deporte o el proyecto del Seminario, en los presupuestos de la Universidad

La Universidad de Zaragoza tiene 2,5 millones de euros para inversiones en 2019

La rehabilitación de Odontología, ascensores en la facultad de salud y deporte o el proyecto del Seminario, en los presupuestos de la Universidad

La Universidad de Zaragoza tiene 2,5 millones de euros para inversiones en 2019

El proyecto de presupuesto de la Universidad de Zaragoza para el próximo año, que fue presentado este martes, asciende a algo más de 284 millones de euros. De ellos, 2,5 millones serán para inversiones en toda la Universidad. Desde el campus de Huesca, el vicerrector José Domingo Dueñas, destacaba que hay proyectos de la capital oscense que podrían incluirse en estos prespuestos. Entre ellos figuraría la finalización de la restauración del edificio de Odontología, para lo que se prevén 150.000 euros, o la implantación de los ascensores en los edificios de la facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, y del Colegio Mayor Ramón Acín.

El borrador ahora presentado todavía puede modificarse de cara a su definitiva aprobación. Desde Huesca se indica que se espera que finalmente se pueda incluir al menos la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio del Seminario.

Dueñas indicaba que, después de años en los que no había nada de dinero destinado a inversiones, este no es un mal presupuesto. Las cantidades previstas lo impulsan a niveles de 2009. No es un mal dato, pero se está en cifras de hace 10 años.

El vicerrector aseguraba que habrá partidas generales que todavía deberán concretarse en las diferentes áreas. El texto presentado deberá ser aprobado, tras el periodo de alegaciones, en una próxima reunión y, posteriormente, se elevará al Consejo Social para su ratificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00