Actualidad
huesca

La residencia de las Hermanitas suma otra decena de contagios

Según confirman varias fuentes, dos trabajadoras han resultado positivas y varios ancianos han sido trasladados al centro covid de Casetas<br>

La residencia de las Hermanitas de Huesca, la Saturnino López Novoa, ha vuelto a registrar otro brote con aproximadamente una decena de contagiados entre usuarios y trabajadores. Según confirman fuentes oficiales a Radio Huesca, dos empleados del centro residencial resultaron positivos hace unos días, por lo que se decidió practicarles pruebas a ellas y al conjunto de la plantilla, compuesta por 60 empleados, así como a todos los usuarios.

Tras conocer el resultado, varios ancianos resultaron también positivos y se ha decidido el traslado de algunos de estos al centro covid de Casetas. No presentan un cuadro clínico grave, pero se ha decidido su desplazamiento para que no crezca el brote.

Cabe recordar que en este centro residencial nació un brote el pasado septiembre que llegó a contar con aproximadamente 80 positivos. Además, han fallecido nueve personas desde entonces. En total, la residencia tiene capacidad para albergar hasta 158 ancianos, a los que se suman ocho monjas que trabajan y residen allí, así como 52 empleados externos. De esta forma, gran parte de los residentes que se contagiaron han generado anticuerpos.

La residencia no ha dejado de aplicar los protocolos covid que marca Sanidad, a pesar de que haya pasado un periodo en el que no había contagios. De esta forma, se encuentra sectorizado desde que se conocieran los primeros casos y coordinada por el centro de salud del Santo Grial, de quien dependen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00