Actualidad
huesca

La Residencia de las Misioneras del Pilar hará pruebas a sus residentes para descartar contagios

En el edificio contiguo que alberga a las monjas más ancianas, con la que no hay relación, sí que ha habido algún caso

En la Residencia de las Misioneras Nuestra Señora del Pilar, única hasta la fecha que no ha registrado ningún caso de positivo por coronavirus en Huesca capital, se harán esta semana por parte de Sanidad pruebas a todos los ancianos internos, así como a los trabajadores. Se trata de una medida propuesta por las autoridades sanitarias para, aunque nadie ha presentado hasta ahora ningún síntoma, asegurarse de que la situación está controlada. Desde la Residencia se ha negado la información que en las últimas horas se había extendido en Huesca, sobre la aparición de un brote de covid-19.

Sí que han indicado que se ha notificado algún positivo en la casa madre donde viven monjas del Pilar ancianas. Pero se trata de un edificio contiguo aislado, con el que no existe relación.

Fuentes consultadas han mostrado esperanza en que las pruebas salgan bien; sin embargo la Residencia, como centro sociosanitario que es, tiene redactados todos los protocolos y cuenta con una zona dispuesta para ello, por si fuera necesario aislar a alguno de los residentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00