Actualidad
huesca

La ronda aguinaldo cumple con la tradición en su 20 aniversario

Las calles de la zona más céntrica de la ciudad volvían a llenarse para vivir esta actividad

Un año más la Asociación Cultural Acordanza volvía a salir a la calle en los días previos a la Navidad con su tradicional ronda aguinaldo en un año especial, en el que se cumplía el vigésimo aniversario de esta cita que volvía a recorrer las calles más céntricas.

Numerosas personas, sobre todo niños y niñas, volvían a interpretar varios villancicos, al modo tradicional, y ataviados con la indumentaria popular que era propia de estas fechas navideñas. Los vecinos y comerciantes de esta zona de la ciudad volvían a participar y entregaban su aguinaldo a los rondadores después de la interpretación de sus villancicos.

Sin duda que sigue siendo uno de los actos destacados en estas fechas en la ciudad de Huesca y a la que un buen número de oscenses se acercan para ver y también para cantar villancicos con los miembros de la asociación.

La ruta comenzaba puntual, a las 18.30 desde la plaza López Allué pasando por Villahermosa, Coso Bajo, Ramiro el Monje y finalizando en la calle Goya, recuperando esta tradición popular de recorrer las calles cantando villancicos y recogiendo lo que vecinos y comerciantes habían preparado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00