huesca

La Ruta Dulce, una singularidad de nuestra provincia

Mapa de la ruta dulce por la provincia
Mapa de la ruta dulce por la provincia

La provincia de Huesca cuenta desde ahora con una nueva propuesta turística y gastronómica de la mano de la “Ruta Dulce” que ha diseñado el Gremio de Pasteleros y Artesanos de Huesca juntamente con la DPH y TuHuesca. 19 propuestas de diez localidades del Alto Aragón que servirán para potenciar la calidad gastronómica con la que cuenta el territorio y como un aliciente más a la hora de promocionar nuestro territorio.

Jesús Tolosana, presidente del gremio
CORTE TOLOSANA 1 DULCE 27

wer

La idea de esta iniciativa es ofrecerle al turista o visitante que acuda a la provincia la posibilidad de conocer el amplio abanico de dulces y repostería con el que cuenta este territorio y con el que ha conseguido fama nacional e internacional.

De la mano de una nueva web, de las redes sociales y un folleto informativo el visitante podrá realizar desde Huesca a Benabarre conociendo algunas de nuestras mejoras propuestas.

Jesús Tolosana, presidente del gremio de pasteleros, indicaba que ya era hora de que este sector se uniera para promocionar la altísima calidad que de la que siempre ha hecho gala la provincia de sus dulces y animaba a todo el sector a sumarse a esta iniciativa para que hacer más grande esta ruta.

Elisa Sancho, vicepresidenta de la DPH, indicaba la importancia que tiene este sector en la provincia ya que muchas de las propuestas se elaboran con productos del territorio con lo que se consigue cerrar el círculo de productos de cercanía, comercio local y alimentos de calidad.

Desde TuHuesca, Fernando Blasco, quería agradecer el empeño y colaboración que este gremio siempre ha mostrado a la hora de colaborar en la promoción de la provincia y esta idea que ha plasmado Chema Gracia.