Actualidad
HUESCA

La Saputo, una andada para todos

Casi 600 andarines recorrían los bellos parajes en torno a la localidad de Almudévar en una buena mañana de domingo

Caminar es vida; cuanto más si se hace en familia o con amigos, con sol y buena temperatura y en unos parajes tan privilegiados como los que Almudévar tiene en su entorno. De todo ello disfrutaban casi 600 andarines este domingo en la sexta edición de la Saputo que se ha convertido en una caminata popular de referencia para todos los públicos. Los dos recorridos (de 21 y de 13 km) permiten que pequeños y mayores formen parte de esta jornada de convivencia que hace las delicias de los andarines de la provincia.

BATERIA 1 SAPUTO 03

En su mayoría, los participantes destacaban que la Saputo es una actividad muy gratificante y se aprovecha para hacer deporte y vida social. Y es que alicientes no faltaban. Los bellos parajes alrededor de Almudévar y las propuestas gastronómicas que ofrece esta pequeña localidad de la comarca de la Hoya hacía todavía más dulce una jornada que se inspira en el símbolo de la localidad, Pedro Saputo, que sigue marcando a su población y siendo un modelo moral para el territorio altoaragonés.

LABARTA 1 SAPUTO 03

CALVO 1 SAPUTO 03

Las tres nuevas apuestas de esta cita deportiva y social no decepcionaban a nadie. Se estrenaba una ruta para padres y niños dentro del programa de andadas de la Federación Aragonesa de Montañismo, un circuito denominado ‘ChiquiFam’ y en el que participaban 25 pequeños. Y esta prueba también sirve para estrechar lazos entre localidades vecinas, porque este año la villa invitada era la de Ayerbe.

Desde primera hora de la mañana de este domingo se preparaba un desayuno para que todos los participantes cogieran fuerzas. La organización, que corre a cargo de Os andarines de Aragón, Radio Huesca y Huesca Televisión, junto con el Ayuntamiento de Almudévar y la Comarca de la Hoya, con la ayuda de decenas de voluntarios y empresas colaboradoras, ofrecía el desayuno, la comida popular y tres avituallamientos.

El programa ‘A Vivir Huesca’, conducido por Cristina Pérez, se realizaba en directo con el equipo de deportes de Radio Huesca para trasladar a los oyentes el buen ambiente que se respiraba en la Saputo con andarines de todas las edades. Huesca Televisión emitirá un amplio reportaje de la prueba este lunes en el programa ‘El Escaparate’ a las ocho de la tarde.

La prueba cuenta con la colaboración de varias firmas y entidades sociales y públicas como la Comarca de la Hoya, Diputación Provincial, la Federación Aragonesa de Montaña, entidades sociales, públicas y empresas privadas como LAEF Pirenaica, la Cocina de José Fernández, Pastelería Tolosana y Podoactiva, entre otras, que hacen posible esta sexta edición.

"La Saputo" forma parte del calendario de andadas populares de Aragón y participa en la XIII Liga Andadas Populares de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00