economía 

El "Bono Impulsa Hoya de Huesca" vuelve con 57.000 euros para potenciar el comercio rural

Los bonos de descuento canjeables serán de 2, 5, 10 y 15 euros, mientras que el gasto máximo posible por persona será de 50 euros cada mes

Jesús Alfaro y Salvador Cored presentaban la segunda edición de la campaña 'Bono Impulsa Hoya de Huesca'
Jesús Alfaro y Salvador Cored presentaban la segunda edición de la campaña 'Bono Impulsa Hoya de Huesca'

La segunda edición del ‘Bono Impulsa Hoya de Huesca’ ya es una realidad para las zonas rurales. Así lo han acordado la Comarca Hoya de Huesca y la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca después de dar a conocer el convenio de colaboración que buscará potenciar el sector empresarial rural de la Hoya a través de una campaña con valor total de 60.900 euros, con una duración desde el 10 de mayo hasta finales del año 2021 .

Al igual que está sucediendo en localidades como Jaca, Sabiñánigo o Monzón, la campaña está dirigida a aquellas empresas que han tenido dificultades durante el último año y medio debido a la pandemia, tratando así de potenciar el consumo y la presencia en los municipios con menos recursos. Así, 57.000 euros de la cifra total irán destinados a compras directas a través de bonos de descuento con valor de 2, 5, 10 y 15 euros. El gasto máximo posible por persona será de 50 euros cada mes, siendo canjeables en cualquier pyme del territorio, a excepción de la capital, que no tenga relación alguna con grandes franquicias ni con locales de juegos de azar, gasolineras ni estancos entre otros.

Jesús Alfaro, presidente de la Comarca Hoya de Huesca
ALFARO 1 BONOS 06

TELEGRAM

Tras la primera edición en la que la campaña tuvo un alcance de alrededor de 40 empresas, en esta ocasión se ha notificado hasta a 300 la posibilidad de adherirse al proyecto, esperando así una mayor participación y aprovechamiento de dicha inyección de liquidez que supondría en su totalidad hasta 300.000 euros para las pequeñas y medianas empresas de la comarca.

Salvador Cored, director general en CEOS-CEPYME
CORED 1 BONOS 06

Uno de los factores clave de la campaña es lograr una mayor viabilidad de dichas zonas, tratando además de aumentar el empleo y hacer un llamamiento tanto a la colaboración como la participación ciudadana y de pymes que sigan permitiendo el desarrollo del entorno económico altoaragonés.

Todos los interesados en su compra podrán hacerlo a través de la web www.bonosimpulsahoyadehuesca.es.