sociedad

La segunda edición de la Marcha por la seguridad vial será el día 16

Día para reivindicar que se respete a los ciclistas en la carretera

Jornada de convivencia y reivindicación de los ciclistas
Jornada de convivencia y reivindicación de los ciclistas

El domingo 16 de septiembre se celebrara e Huesca la segunda Marcha por la Seguridad Vial organizada por la Diputación Provincial de Huesca y el Club Ciclista Oscense, y detrás de la que también están multitud de asociaciones y colectivos de la provincia en una jornada de convivencia que también quiere poner de manifiesto esa necesaria convivencia entre ciclistas y conductores.

Ante el número de accidentes en las carreteras que siguen produciéndose con ciclistas, esta acción nació el año pasado para subirse juntos a las dos ruedas por el respeto y la seguridad en la carretera. Ya tuvo un primer antecedente hace tres años con una concentración en Huesca con salida hasta Yéqueda tras los accidentes ocurridos en la provincia.

En cuanto al recorrido, la ruta tiene sesenta kilómetros y transcurre desde Huesca hasta Ayerbe y regreso por Loarre, Bolea, Banatas, Chimillas y Huesca. Parte de este trazado se encuentra señalizado por la DPH alertando a los conductores de que se trata de un circuito de los denominados "pacificado". Sigue pendiente que la DGT coloque las señales de los tramos de Huesca a Nueno y Huesca-Ayerbe que se aprobaron en su día.
 
La participación en la Marcha es gratuita y está abierta a todo cicloturista que quiera sumarse, en una prueba no competitiva y que contará con la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil en todo el recorrido, más los alrededor de 8 kilómetros urbanos por lo que transcurre la marcha infantil-popular . Las inscripciones están abiertas y se realizan desde 'www.yosoyciclista.com', en colaboración con la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Comentarios