Actualidad

La segunda fase de Ramón y Cajal se abre al tráfico esta semana

La última fase de reurbanización del Paseo se ejecutará el próximo año con cargo al Fondo Territorial de la DGA

En unos días finalizan las obras de la segunda fase de reurbanización del tramo del paseo Ramón y Cajal, comprendido entre las calles José M.ª Lacasa y Camila Gracia. Se trata de una obra, en la que se ha actuado en más de 4.000 metros cuadrados de calle, que forma parte de un nuevo paisaje urbano en la ciudad, en la que tan solo queda por completar el último tramo hasta la plaza de Santo Domingo. Las obras se adjudicaron por 1,3 millones de euros.

La idea del proyecto es recuperar el paseo para el peatón, con aceras mucho más anchas, explica la concejala de urbanismo, María Rodrigo.

Las aceras pasan de unos 2 metros de ancho hasta 14 en algunos tramos. Se renueva el arbolado en las dos aceras así como la iluminación.

Esta semana ya se abrirá al tráfico peatonal y rodado la zona reurbanizada del Paseo a falta de completar la plantación prevista, para respetar las fechas en las que se realizan este tipo de trabajos.

El tramo de la segunda fase, ahora finalizado, cuenta con nuevo acerado, mobiliario urbano, iluminación, arbolado y parterres con vegetación, además de aparcamiento de batería en zona azul.

Quedará todavía la tercera fase, que irá desde Camila Gracia a entroncar con la plaza de Santo Domingo, donde habrá que construir una rotonda. Las obras, que ya tienen el proyecto realizado, se licitarán por 1,8 millones de euros y deberán incluirse en el proyecto de presupuestos de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00