Actualidad
Turismo 

La Semana Santa de Ayerbe sirve de escaparate para enseñar su naturaleza y patrimonio

Los establecimientos de hostelería y hospedería de la localidad trabajan al 100% durante las fiestas

En la presentación de uno de los eventos más característicos de la Semana Santa de Ayerbe, la Enclavación de Cristo, el alcalde de la localidad, Antonio Biescas, comentaba las expectativas que tenían en cuanto a la partición ciudadana y la asistencia a los actos de los mismos. "Ayerbe se ha caracterizado porque la gente es muy participativa, tenemos bastantes visitantes y turismo durante estos días. La gente del pueblo que no puede residir actualmente en el pueblo, vuelve estos días a sus segundas residencias y sus casas de origen", declaraba Biescas.

BIESCAS 1 TURISMO 12

El alcalde ha entrado a valorar también lo que supone para el sector turístico la Semana Santa en la localidad, destacando que "los recursos naturales, deportivos, patrimoniales ya hacen que sea una semana de afluencia turística importante y también de gran impacto económico, ya que nuestros establecimientos trabajan prácticamente al 100%. Además, en lo que respecta a los actos más tradicionales de la Semana Santa en Ayerbe "hay gente que los toma por el lado religioso y otros por el hecho tradicional, y por la Enclavación en sí, hacen que Ayerbe pueda tener una identidad propia importante".

BIESCAS 2 TURISMO 12

Uno de los eventos más esperados de la Semana Santa en Ayerbe es la propia Enclavación, declarada fiesta de interés turístico en Aragón, "reportando una gran promoción para la localidad y consiguiendo que más de 1000 o 1500 personas vengan año a año a poder presenciarla en direto, porque es algo diferente dentro de la Semana Santa aragonesa", concluía Antonio Biescas.

BIESCAS 3 TURISMO 12

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00