Actualidad
cultura

La Semana Santa oscense, a mano, en miniatura y a beneficio de la Asociación de Parkinson de Aragón

La exposición, con figuras hechas a mano, se puede visitar en el centro Cultural Manuel Benito Moliner hasta el próximo 4 de abril<br>

Un romano, una manola, penitentes, encapuchados… Desde la recogida de los pasos de "La Dolorosa" y el "Cristo del Perdón" durante Viernes Santo hasta Toño Julve cantando una jota en la procesión de la Preciosísima Sangre se pueden ver en esta exposición creada por Carlos Jalle y organizada por la Archicofradía de la Santísima Vera cruz en la que no falta ni un solo motivo que forma parte de la Semana Santa oscense.

JALLE 1 SEMANA SANTA 15 Desde el 0.24 “puedes ver en miniatura un romano…

Hechos a mano y a pequeña escala, este proyecto servirá también, según explicaba Jalle, "para acercar a los oscenses de alguna manera la festividad de la Semana Santa" después de que por segundo año consecutivo no se vayan a poder realizar actos externos o multitudinarios, solo misas y cultos con los aforos permitidos por la normativa sanitaria.

JALLE 2 SEMANA SANTA 15 Desde el 2.30

El conjunto se podrá ver desde hasta el próximo 4 de abril en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y los beneficios irán a favor de la Asociación de Parkinson de Aragón en Huesca. Su presidente, Amador Plaza, señalaba la importancia que tienen este tipo de gestos para continuar la terapia mental y física que realizan desde la entidad y recordaba que "el Parkinson no se detiene, y el día que no haces nada, es un día que le regalas a esta enfermedad".

PLAZA 1 SEMANA SANTA 15 Desde el 2.22 “sobre todo dándoles...

Según añadía Plaza, en los últimos años se han visto afectadas por esta enfermedad en torno a 5.000 personas en Aragón. Pese a que desconocen la cifra exacta, aseguran que en la actualidad podrían ser muchos más enfermos. Desde la entidad en Huesca, los martes se organizan terapias rehabilitadoras de logopedia, fisioterapia y psicología, en la calle Berenguer 2-4, para los asociados. También trabajan con familiares o cuidadores y trabajo social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00