iglesia

La Semana Santa se celebrará "de puertas para adentro"

Quedan prohibidos los actos en exteriores pero habrá misas y cultos con los aforos permitidos en las iglesias

Imagen de la procesión del Cristo del Perdón tomada en la Semana Santa de 2014 / Rafael Gobantes
De nuevo, este año, no se celebrará ninguna procesión (foto:Rafael Gobantes)

Las diócesis aragonesas y particularmente la Diócesis de Huesca han dado a conocer cómo se regulan los actos litúrgicos de la Cuaresma y la Semana Santa de este año, con motivo de la pandemia. Quedan suspendidos todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones u otros grupos de fieles que tengan carácter de culto externo y, en general, todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública en toda la Diócesis de Huesca. Tampoco se podrán utilizar los exteriores de los edificios para realizar cualquier tipo de concentración o de acto de culto. Y en su lugar, piden que esos días, tanto los cultos internos, eucaristías o actos de piedad se realicen con especial espiritualidad, teniendo en cuenta las medidas sanitarias de protección y aforo establecidas.

Desde la Diócesis se recuerda que la Semana Santa no queda suprimida, por lo que piden a todos los grupos eclesiales y fieles cristianos de la Diócesis de Huesca que vivan con verdadera profundidad las celebraciones litúrgicas y especialmente las del Triduo Pascual.

Y animan a que en este tiempo de tanta dificultad se extremen los auxilios y las ayudas a los más necesitados, al tiempo que se eleven oraciones por el fin de la pandemia y por los más afectados por ella, vivos y difuntos.

La delegada de Cofradías y Hermandades de la Diócesis, Nieves Susín, lamentaba la situación que se está viviendo este año de nuevo, y que impide realizar su habitual labor a todas esas cofradías, pero espera que en 2022, se pueda por fin celebrar una Cuaresma y una Semana Santa normal.