Actualidad
SOCIEDAD

Abiertas las inscripciones para la séptima BTT de Aspanoa el 28 de septiembre en Almudévar

Ya han comenzado las obras de reparación en la Casa de Aspanoa con el objetivo de que pueda volver a acoger actividades este mismo mes de septiembre

La séptima edición de la BTT de Aspanoa, una prueba deportiva de bicicleta de montaña que tiene lugar en Almudévar, se celebrará el sábado 28 de septiembre y ya se han abierto las inscripciones. El objetivo es superar el récord de 700 ciclistas que el año pasado pedalearon contra el cáncer infantil.

Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa
CORTE ACIN 1 BTT 11

La BTT de Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias desde hace más de 30 años, consta como ya es tradición de tres rutas a elegir: una familiar de 9 kilómetros -que se puede hacer con niños y sin necesidad de tener una bicicleta de montaña-, una corta de 26 kilómetros y una larga de 58.

La inscripción puede realizarse a través de la web www.aspanoa.org. Es un donativo de 5 euros para la prueba familiar y de 18 para las rutas corta o larga. Los participantes en ambas modalidades se llevarán de regalo una trenza de Almudévar gracias a Pastelería Tolosana, que junto a la Fundación Caja Rural de Aragón y el Ayuntamiento de Almudévar vuelven a colaborar con Aspanoa a través de esta BTT.

Reparación del sistema eléctrico

Por otro lado, ya han comenzado los trabajos para reparar el sistema eléctrico de la Casa de Aspanoa en Almudévar, que sufrió un leve incendio en la noche del pasado 20 de julio durante la celebración del XVIII Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer, lo que obligó a evacuarla y a continuar este campamento en un hotel de Zaragoza.

Aunque no se produjeron daños materiales importantes, la Casa continúa sin luz ni agua caliente, lo que imposibilita que puedan desarrollarse respiros familiares, talleres y jornadas de convivencia, como suele ser habitual en estas fechas. No obstante, si todo va según lo previsto, la Casa volverá a esta operativa este mismo mes de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00