Actualidad
huesca

La situación del CDAN salta al pleno municipal

Los populares no sacan adelante una moción en la que pedían mejoras para el proyecto del Centro de Arte y Naturaleza

El pleno del Ayuntamiento de Huesca de este viernes debatía una moción del Partido Popular sobre la situación del CDAN en la que, entre otras cuestiones, pedía instar al Gobierno de Aragón que aporte la cantidad comprometida para 2020. Votaba a favor el grupo proponente y Con Huesca Podemos Equo, en contra PSOE y Cs, mientras que Vox se abstenía.

El Partido Popular hacía un repaso a la situación del Centro de Arte y Naturaleza durante los últimos años, terminando en un 2020 que ha sido crítico para el centro, sin actividad, sin dinero para pagar a sus trabajadores y con problemas de climatización en el edificio, entre otros.

Por parte de Con Huesca, que votaba a favor de la propuesta popular, hablaban de la situación vivida en el último patronato con la destitución del director, Juan Guardiola, al que se le hace responsable de la situación. Consideran que es un proyecto importante para la ciudad, pero no de la manera que está planteado.

Desde el PSOE critican los importantes recortes sufridos en el centro en tiempos de gobiernos populares tanto en el Ayuntamiento de Huesca como del Gobierno de Aragón, en más de la mitad, dejando el proyecto con un presupuesto muy limitado para realizar ningún tipo de actividad.

Para Cs, el Partido Popular está haciendo política y buscando el enfrentamiento, ya que consideran que lo que deberían haber aportado en su propuesta eran soluciones ante esta situación, de allí su voto negativo a la moción.

Se abstenía Vox, que hacía referencia al dato de visitas del Centro de Arte y Naturalez, destacando que de las 3.000 recibidas en un año sin pandemia, el 75% de ellas eran de escolares, añadiendo que cualquier museo de un pueblo tiene más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00