Actualidad
huesca

La situación del Seminario vuelve a protagonizar la reunión del Patronato del Estudio General

DGA, Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial y Universidad de Zaragoza volverán a hablar sobre las actuaciones a realizar en este espacio

Este miércoles a las 18.45 horas la Diputación Provincial de Huesca acoge una nueva reunión del Patronato del Estudio General de Huesca, en el orden del día se incluye la propuesta de la Universidad de Zaragoza para realizar actuaciones en el edificio del antiguo seminario.

Cabe recordar que la Universidad de Zaragoza según al acuerdo que se había llegado con el Ayuntamiento de Huesca, se quedará con unos 2.500 metros cuadrados con el objetivo de poder instalar allí una sala de estudio y una biblioteca dedicada a la investigación, sin olvidar las dependencias del vicerrectorado para dar más espacio a la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte.

El objetivo es continuar avanzando en este proyecto, que al igual que muchos otros, se ha visto afectado por la crisis sanitaria. En su día se hablaba de una intervención con un coste superior a los 3,3 millones de euros, según quedaba recogido en el anteproyecto que incluía trabajos de rehabilitación y equipamiento.

Participarán en la reunión, de forma presencial o por vía telemática, los representantes de las cuatro entidades que conforman este patronato: Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00