Actualidad
HUESCA

Marea azul por Aspace

Más de 7.800 andarines escenifican la solidaridad oscense en la Marcha Aspace, que esta vez servirá para ampliar el Centro de Día para Adultos

La mejor palabra es un hecho. El hecho es que Huesca ha vuelto a demostrar que está donde le necesiten. Más de 7.800 andarines formaban este domingo una marea azul que recorría el centro urbano y varios barrios urbanos. Dieciocho kilómetros que escenifican la solidaridad de los oscenses. La Marcha Aspace cumplía su sexta edición repitiendo ese "reto" de ponerse en la piel, de asumir las dificultades y empatizar con todas aquellas personas que sufren parálisis cerebral y discapacidades relacionadas. Los vecinos asumían gustosamente "el reto", tal y como lo explicaba el gerente de Aspace Huesca, Francisco Ratia, y respondían con creces en lo que desde la entidad benéfica califican como un gran éxito.

Francisco Ratia, presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad

RATIA 1 ASPACE 06

La recaudación de esta gran cita social se destina este año a la ampliación de los aseos y del comedor del Centro de Día para Adultos de Aspace. Se trata de una necesidad ante la demanda creciente del número de usuarios. Lo fundamental para la organización es ofrecer el mejor servicio posible.

RATIA 2 ASPACE 06

Esta marcha es una de las citas deportivas y solidarias fundamentales en el calendario oscense. En este sentido, Huesca es una ciudad que siempre responde y que, además, cuenta con un tejido social que propicia "una unión y confluencia de intereses para lograr grandes proyectos y necesidades", lo que lleva al alcalde de la ciudad, Luis Felipe, a deducir que hay pocas ciudades en España tan cohesionadas en este sentido.

FELIPE 1 ASPACE 06

El voluntariado es un engranaje prioritario no solo en actividades como la Marcha Aspace, sino con la labor que durante todo el año presta a 157 usuarios en toda la provincia en sus diferentes servicios: atención temprana, adultos, residencia. Los voluntarios encarnan el espíritu de apoyo y ayuda a la sociedad de forma desinteresada y en algunos casos les es difícil describir la gratitud que sienten por el mismo hecho de serlo.

Marina es VOLUNTARIO 1 ASPACE 06

Lourdes es LOURDES 1 ASPACE 06

En esta cita participaban 128 empresas y 600 voluntarios, además de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00