huesca

La Subdelegación insiste en el trabajo policial para evitar problemas de convivencia

Aunque consideran que la competencia con los menores no acompañados es del Gobierno de Aragón a través del IASS

Isabel Blasco, subdelegada del gobierno
Isabel Blasco, Subdelegada del Gobierno en Huesca

Isabel Blasco, Subdelegada del Gobierno en Huesca, ha sido clara a la hora de hacer referencia a los últimos episodios violentos que se han vivido en la ciudad de Huesca. Ha señalado que la Policía Nacional está haciendo su trabajo y que conforme a lo sucedido en las últimas semanas, con menores no acompañados, las competencias son de quien tiene su custodia, el Gobierno de Aragón a través del IASS.

La Subdelegada del Gobierno en Huesca recuerda y alaba la labor que, en este sentido, está desarrollando la Policía Nacional que tiene un dispositivo permanente en la zona donde han ocurrido algunos de los enfrentamientos.

Indica que lo que se está dando es “un problema de convivencia y de coordinación” que las fuerzas de seguridad están realizando su trabajo con diligencia, como en el último caso con la detención y puesta a disposición judicial de los menores involucrados en una paliza, aunque ahora la pelota está sobre el tejado de la fiscalía de menores.

Cabe recordar que la Concejal Delegada de Seguridad en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Loriente, convocaba para este martes una comisión de seguridad con carácter de urgencia para analizar los últimos acontecimientos acaecidos en la ciudad en esta materia. La reunión tendrá lugar a las nueve de la mañana en el Ayuntamiento.

Comentarios