Actualidad
sociedad

La subida de luz va a obligar a muchas familias a elegir entre pagar el alquiler o comer

Desde Cáritas Huesca alertan de que las continuas subidas de la factura de la luz van a multiplicar la ya difícil situación de los  más vulnerables

Las constantes subidas en las facturas de la luz  están multiplicando la ya difícil situación que las familias más vulnerables arrastran desde la pandemia. De cara al invierno muchas de ellas van a tener que elegir entre pagar el alquiler , calefactar su casa o calentar un plato de comida debido, además, a esa 'pobreza energética' que muchos ya arrastraban. Jaime Esparrach desde Cáritas Huesca, recuerda que las moratorias que dieron con la llegada del Covid, sirvieron para que no les cortaran el suministro  eléctrico pero se van a acumular las facturas y la deuda será inasumible para muchos.

Jaime Esparrach de Cáritas Huesca

ESPARRACH 1 LUZ 04

A todo esto hay que sumar-explica- que las empresas han visto cómo se han disparado estas facturas lo que les impide desarrollarse y generar empleo. 

"A las personas vulnerables-añade Esparrach-  cualquier efecto negativo en general, a ellas, se les multiplica y  no nos acabamos de escandalizar cada vez que dicen que sube el precio de la luz”.

Además sigue la ‘pobreza energética” en muchos hogares por lo que  encender el horno, poner la lavadora o  calentar un plato de comida, para una familia, a la que ya  le cuesta calentar su casa en invierno, la subida constante del recibo de la luz 'va a ser criminal' . Hasta el punto, añade, que algunas tendrán que elegir y pierden calidad de vida

Jaime Esparrach de Cáritas Huesca

ESPARRACH 2 LUZ 04

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00