Actualidad
huesca

La tecnología, un aliado de doble filo para los medios de comunicación actuales

Huesca acoge durante este miércoles y el jueves la 20ª edición del Encuentro de Responsables de Tecnología en los medios de comunicación españoles

Huesca acoge durante este miércoles y el jueves la 20ª edición del Encuentro de Responsables de Tecnología en los medios de comunicación españoles. Una cita que ha superado todos los registros, con hasta 63 presentes de diferentes medios de comunicación y empresas, y en la que se ha destacado el valor de la tecnología como aliado, aunque también la labor del periodista.

Sara Castillero es la presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón
CASTILLERO 1 TECNOLOGIA 04

Por su parte, Jesús Viñuales, CEO del grupo Henneo, resaltaba la importancia de la ciberseguridad en la actualidad
VIÑUALES 1 TECNOLOGIA 04

Tal y como explicaba Sara Castillero, presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón, “la tecnología ha cambiado en nuestra manera de trabajar, para bien”. Con todo ahora “mucho más inmediato”, no olvidaba que los periodistas “tenemos un reto muy importante porque somos responsables de transmitir la información con veracidad, transparencia, contrastando las fuentes…”

Periodistas contrastados como Joaquín Luna, de La Vanguardia, han estado presentes en dichos encuentros, en los que se ha avisado también de la polarización y de la necesidad de estar atentos a las Fake News, las cuales han incrementado con la pandemia y la invasión a Ucrania.

Jesús Viñuales, CEO del Grupo Henneo, incidía en la necesidad de la ciberseguridad, aunque también en la alerta sobre esta, la cual se ha visto aumentada y también señalada con el objetivo de tumbar sistemas y medios de comunicación.

La tecnología, para bien y para mal, sigue modernizándose, siendo el periodista un gran encargado de darle un buen uso, pero también el consumidor de los medios de comunicación a la hora de elegir de forma correcta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00