Actualidad
Día mundial del libro

Las publicaciones aragonesas protagonistas en el Día del Libro

Las principales librerías de la provincia saldrán a la calle con descuentos y ofertas

El 23 de abril es un día muy especial para los aragoneses con la festividad de San Jorge, pero también para aquellos que gusten de la compañía de un buen libro. En Huesca, los Porches de Galicia cada año se llenan de estantes de librerías, asociaciones y personas que ofrecen descuentos en sus ejemplares por la celebración del Día Mundial del Libro. Así lo describe Victor Castillón, Presidente de la Asociación Provincial de Libreros, quien argumenta que "este descuento favorece que la gente acuda a los estantes, ya que en novelas o libros que estén en torno a los 20 euros la gente se puede ahorrar una parte que luego pueda invertirse en una tapa o una caña".

CASTILLON 1 LIBRO 22

Coincidiendo con el Día de Aragón, no es nada inusual que la temática más demandada en los libros que se adquieren durante el día sea la aragonesa: sobre el territorio, su gente, su historia, o simplemente obras de autores aragoneses.

CASTILLON 2 LIBRO 22

Castillón además da ejemplos de libros que, según su sondeo personal de lo ocurrido durante estas semanas en un puesto que instalaron en Barbastro, evidenció cuál era la temática que más demandaban los potenciales compradores. "Nos pidieron libros homenaje a Labordeta y obras de autores aragoneses como José Antonio Adel, Cristian Laglera y su libro 'Despoblados de Huesca'; Manuel Vilar, con su obra 'Ordesa'; Daniel Vallés, con una guía sobre las rutas de la Sierra de guara; o del autor local José María Azpíroz y su libro 'Del espejismo de la revolución a la venganza de la victoria', sobre la Guerra Civil en Barbastro y el Somontano"

CASTILLON 3 LIBRO 22

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00