HUESCA

La temporada de piscinas se cierra sin incidencias y con 50.000 usos

Aproximadamente un 40% menos de usuarios respecto al año anterior

José María Romance en las instalaciones de San Jorge
José María Romance en las instalaciones de San Jorge

El Ayuntamiento de Huesca cierra la temporada de piscinas con gran satisfacción, a pesar del verano tan atípico que estamos viviendo. Y es que el objetivo era que no hubiera incidencias por la situación sanitaria, y así ha sido.

José María Romance, concejal de deportes del Ayto. Huesca
ROMANCE 1 PISCINAS 08

En cuanto a los usos, ha descendido respecto al de años anteriores, pasando de 80.000 usos a 50.000
ROMANCE 2 PISCINAS 08

Por otra parte, las actividades deportivas que se llevan a cabo por el patronato, siguen las mismas que en años anteriores pero con la disminución de usuarios y grupos
ROMANCE 3 PISCINAS 08

José María Romance, concejal del Ayuntamiento de Huesca, se mostraba satisfecho ya que hay que recordar que las piscinas no se abrieron durante el mes de junio, que se han limitado aforos y también que hubo que cerrar de forma preventiva en julio durante tres días las instalaciones del Complejo Deportivo Ruiseñor por un posible caso de coronavirus de un trabajador municipal que, finalmente, fue negativo.

En cuanto a los usos, han descendido respecto al de años anteriores, pasando de 80.000 usos a 50.000, un 40% de menos. Por ello, los ingresos se han visto afectados considerablemente, ya que han disminuido 60.000€, a lo que hay que sumarle los gastos para poder llevar a cabo los protocolos sanitarios establecidos.

Además, Romance ha transmitido un mensaje de agradecimiento a todos los trabajadores municipales y también a los usuarios por el esfuerzo que han realizado para adaptarse y respetar todas las normas de seguridad.

En cuanto a las actividades deportivas que se llevan a cabo por el patronato, Romance indicaba que el planteamiento es el mismo que en años anteriores, pero disminuyendo el número de grupos, y a su vez, el número de usuarios por grupos. A pesar de esto, el número de preinscripciones que han recibido es aproximadamente de 3.000.