Actualidad
piscinas

La temporada de verano en las piscinas municipales se cierra con 85.000 usos

A pesar de abrir sus puertas hasta el 8 de septiembre, la cifra está por debajo de años anteriores

El comienzo del verano estuvo marcado por la apertura tardía de las piscinas de la ciudad deportiva “José María Escriche”, lo que produjo una gran afluencia de gente en las otras dos piscinas de la ciudad, San Jorge y Ruiseñor, ya que fueron unos días con altas temperaturas en la ciudad.

Una vez cerrados los tres recintos, José María Romance, presidente del Patronato Municipal de Deportes, ha hecho balance de cómo ha sido la temporada de verano para las piscinas de la ciudad.

ROMANCE 1 PISCINAS 10

Para el Ayuntamiento los datos han sido satisfactorios, y destaca que no ha habido ningún incidente grave. Romance señala que “ha sido un verano atípico, tanto por la climatología, como por el retraso de la apertura de las piscinas de la ciudad deportiva”. La temporada se ha cerrado con 85.000 usos, cifra que está por debajo de los años anteriores pero que como ha destacado el presidente del Patronato Municipal de Deportes, “está dentro de la normalidad porque todos los años se está en una horquilla de entre 80.000 y 105.000 usos”.

Las obras en José María Escriche, ha supuesto que gran afluencia de gente se concentrara en las piscina de San Jorge, que ha acabado la temporada con más de 40.000 usos, doblando tanto a la ciudad deportiva municipal como a Ruiseñor, mientras que otros años están más igualadas.

En cuanto a la evolución a lo largo del verano, julio ha sido el mes en el que se ha registrado una mayor afluencia de bañistas con 40.330 usos. En agosto se registraron 25.222 usos, en junio 16.362 y en septiembre 2.868.

Concluida la temporada de verano en las piscinas municipales, se acometerán las actuaciones habituales de mantenimiento en las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00