Actualidad
calidad

La trenza de Almudévar cumple 25 años

Pastelería Tolosana va a celebrar en septiembre la distinción como garantía de calidad que se le otorgó hace 25 años

Uno de los productos de referencia en la pastelería aragonesa, la trenza de Almudévar, cumple cinco lustros desde que recibiera el sello C’Alial, el certificado de calidad alimentaria del Gobierno de Aragón. Por ello, Pastelería Tolosana ha organizado todo un calendario de actividades conmemorativas durante este mes, que finalizará con la “Gala 25 años de trenza”, que se celebrará el 25 de septiembre.

La marca Aragón Calidad Alimentaria, hoy C’Alial, es un sello de garantía certificada para aquellos productos agroalimentarios de la región, que destacan por sus excepcionales cualidades gastronómicas y nutricionales. Esta “condecoración” otorgada en 1994, convirtió a la trenza en la primera elaboración de pastelería avalada con esta distinción. Se trataba de un producto autóctono, genuino y diferente, que se había comenzado a elaborar a principios de los años 80, en la panadería que la familia Tolosana regentaba en Almudévar, conocida como el horno de la Cruz.

En la Gala “25 años de trenza”, que tendrá lugar el 25 de septiembre en el hotel Abba Huesca, se reconocerá a distinas personalidades su papel como embajadores de la Trenza, por el cariño y apoyo que han mostrado a este producto, convertido en un referente de nuestra gastronomía. Además, se agradecerá a los clientes, amigos y trabajadores su papel protagonista en los éxitos alcanzados por esta elaboración.

La Trenza de Almudévar es un dulce natural, sin ningún tipo de aditivos ni conservantes, elaborado a partir de una delicada masa madre y hojaldrado con mantequilla, relleno a base de una yema especial, nueces, almendras fileteadas y pasas maceradas en ron, y culminado con una glasa para darle brillo y esa textura crujiente característica. Se trata de un manjar ideal para compartir con amigos y familiares, endulzando una buena conversación. Un producto lleno de matices que se vive y se comparte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00