Actualidad
salud pública

La UCI del San Jorge, con un único paciente, vive un momento de "cierta" tranquilidad

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Jorge de Huesca llegó a tener, en los peores momentos de pandemia, hasta 17 pacientes ingresados<br>

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Jorge de Huesca está pasando por un momento de "calma tensa". Con un único paciente, están medianamente tranquilos, según cuentan algunos de sus sanitarios, pero siempre a expensas de que pueda empeorar la situación covid en la provincia. María Eugenia Lacostena, supervisora de UCI, cree que Huesca "ha hecho las cosas bien".

María Eugenia Lacostena es supervisora de UCI
LACOSTENA 1 UCI 26 Desde el 2.36 “estamos…

La UCI de este hospital llegó a acumular hasta 17 pacientes en los peores momentos de la pandemia, durante marzo, según aseguran desde esta unidad. Y aunque la situación se encuentra en estos momentos estable, lo que les preocupa de que aumenten los pacientes covid en la Unidad de Cuidados Intensivos es que requieren de mayores cuidados y se ponen graves en muy poco tiempo.

LACOSTENA 2 UCI 26 Desde el 3.54 “el paciente covid...

En total, la UCI del hospital San Jorge cuenta en estos momentos con once camas disponibles para albergar pacientes con la covid-19 y otras once para ingresos que no sean por este virus. Desde el inicio de la pandemia, han duplicado su capacidad e incluso han habilitado varios espacios del bloque quirúrgico para instalar camas de UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00