Actualidad
huesca

La última fase de obras en Ramón y Cajal podría concluir antes de San Lorenzo

El siguiente gran proyecto de reurbanización pendiente sería la avenida Martínez de Velasco, que podría comenzar en 2023<br>

Las obras de la tercera y última fase del paseo Ramón y Cajal de Huesca podrían concluir antes de las fiestas de San Lorenzo de este año. Lo aseguraba el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, en su visita a los trabajos, que ya han comenzado. Todo dependerá, como decía el máximo mandatario de la capital, de que no haya "cuestiones ajenas que retrasen los plazos", como un posible déficit de suministro. En cualquier caso, el Ayuntamiento espera que se cumpla con lo previsto y concluir finalmente la remodelación de este paseo.

En esta última fase se terminará de mejorar la luminaria, el arbolado y la instalación del tradicional quiosco, para el que se ha pensado un diseño más moderno y "muy integrado con las formas semicirculares que se pueden ver en la luminaria. Se va a integrar en el conjunto del paseo", explicaba María Rodrigo, concejala de Urbanismo.

En total, en esta avenida se han invertido más de cinco millones en toda su remodelación. El siguiente gran proyecto urbanístico es Martínez de Velasco. La idea es comenzar su reurbanización en 2023. Otra de las opciones que se barajan es continuar las obras en el paseo Ramón y Cajal al otro lado del río Isuela, donde también se requiere una mejora de la red de abastecimiento, la iluminaria y el arbolado.

En el transcurso de los trabajos actuales se está muy pendiente de hallar restos arqueológicos importantes, dado el céntrico punto en el que se están acometiendo. De momento, confirmaba el consistorio, no se ha "producido ninguna incidencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00