La Universidad de la Experiencia comienza el curso con casi 1.000 alumnos

Alumnos de la universidad de la experiencia visitando la bodega SOMMOS
Alumnos de la universidad de la experiencia visitando la bodega SOMMOS

La Universidad de la Experiencia abre el curso en el Campus de Huesca  este lunes, 15 de octubre. En esta ocasión serán 130 estudiantes, mayores de 55 años, de la capital altoaragonesa los que participen en estas clases y más de 650 en toda la provincia.

Teresa Cardesa, coordinadora de la Universidad de la Experiencia en el Campus de Huesca
CARDESA 1 EXPERIENCIA 14

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, será el encargado de impartir la lección de apertura del curso, que ha titulado ‘El Derecho civil aragonés hoy: una perspectiva práctica ‘. El Aula Magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Plaza de la Constitución, 1), acogerá está ceremonia, prevista para las 12 horas.

CARDESA 2 EXPERIENCIA 14

La Universidad de la Experiencia cuenta con siete sedes en el Alto Aragón. Además de en el Campus de Huesca se imparten sus clases en Monzón, Barbastro, Jaca, Binéfar, Sabiñánigo y Fraga.

Alumnos de la universidad de la experiencia en Huesca
Alumnos de la universidad de la experiencia en Huesca

Ampliación la sede oscense de la UEZ

El Campus altoaragonés tendrá por primera vez, a raíz del crecimiento de la demanda que se ha producido en los últimos años,  dos grupos docentes simultáneos donde se impartirá su Programa Básico. Cursos monográficos sobre mitología clásica, astronomía, arte y cultura oriental, relaciones internacionales, la ingeniería en las civilizaciones antiguas, o aspectos climáticos y medioambientales, conforman, entre otros un programa que se completa con diversas conferencias. Como en años anteriores el Ayuntamiento patrocina dos asignaturas sobre Huesca: la historia moderna y contemporánea de la misma, y los grandes personajes vinculados a ella son los temas de esta edición. Las clases se desarrollarán en la Facultad de Empresa y Gestión Pública, donde se impartirán, de martes a jueves, entre octubre y mayo, de 17 a 19 horas.

La sede oscense de este programa formativo también oferta el llamado Curso de Actualización, que se conforma mediante una selección, realizada por el estudiante, de asignaturas de los grados de las facultades altoaragonesas.

Comentarios