Actualidad
educación 

La Universidad de la Experiencia comienza el curso con la primera lección sobre Derecho Civil

Este año 650 alumnos del Alto Aragón, 130 en Huesca, participan en este programa formativo dirigido a mayores de 55 años 

Los 130 alumnos que participan este año en la Universidad de la Experiencia han comenzado el curso este lunes 15 de octubre en el Campus de Huesca. Esta nueva edición del programa formativo dirigido a mayores de 55 años cuenta con 650 estudiantes en el conjunto de la provincia.

"El derecho civil aragonés hoy: una perspectiva práctica" ha sido la primera lección de la Universidad de la Experiencia, impartida por el Justicia de Aragón, Ángel Dolado en el Aula Magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública. Una ceremonia que ha servido como primera toma de contacto de los alumnos con la Universidad y en la que se han entregado también 34 diplomas de graduación.

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha hablado sobre esa primera clase relacionada con el día a día del Derecho Civil 

DOLADO 1 UNIVERSIDAD 15 

El campus aragonés tendrá por primera vez dos grupos docentes simultáneos en los que los alumnos podrán cursar su Programa básico. Se trata de estudios monográficos sobre mitología clásica, astronomía, arte y cultura oriental, relaciones internacionales, ingeniería en las civilizaciones antiguas o aspectos climáticos y medioambientales. Todos estos cursos conforman el programa, que se completa con diversas conferencias.

Los alumnos se muestran muy contentos de participar en esta iniciativa. Es el caso de Miguel Ángel Rodríguez, que ha trabajado toda su vida como profesor de Educación Física y que quiere "experimentar la Universidad de la Experiencia y volver a ser parbulillo". "Aquí me voy a encontrar a antiguos compañeros docentes y a nuevos compañeros y estoy dispuesto a aprender todo lo que me enseñen", afirmaba. 

Su compañero, Francisco Tudela, tiene 64, y se incorpora recién jubilado a la Universidad de la experiencia. También ha sido profesor durante 37 años y participa en la Coral de la Universidad. "Es interesante conocer cosas que han estado fuera de tu ámbito o que no has tenido oportunidad de aprender", indicaba Tudela. 

Seguir aprendiendo y trabajando la mente es la principal motivación de los alumnos, además de relacionarse con los demás estudiantes. Así lo cree Maribel, de 60 años, que lleva ya 3 años en la institución y que explica que al año que viene tiene ganas de recibir "un pequeño título que nos dan". "Estoy muy contenta, sobre todo porque no descansas la mente y porque te dan los temas de maravilla", señala. 

Las clases se impartirán de martes a jueves entre octubre y mayo de 5 a 7 de la tarde en la Facultad de Empresa y Gestión Pública. La Universidad de la Experiencia cuenta con 7 sedes en el Alto Aragón, que son Monzón, Barbastro, Jaca, Binéfar, Sabiñánigo y Fraga, además del Campus de Huesca. En el conjunto de Aragón, son 15 las localidades que acogen esta propuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00