universidad

La universidad fomenta la enseñanza virtual con clases on line o encargo de trabajos

En todos los títulos y grados, tanto de Huesca como del resto de la Universidad, tienen claro que no se puede perder el curso

Un joven universitario, siguiendo una clase on line
Un joven universitario, siguiendo una clase on line


El Estado de Alarma ha paralizado toda la educación presencial en España. Los universitarios, conscientes de que este proceso puede ser largo, pero no se puede perder el curso, no han parado de trabajar. Tanto los que iban a clase en los diferentes títulos que se cursan en el campus de Huesca, como los jóvenes oscenses que estudian en universidades de otras ciudades. Unos y otros no han dejado de estar activos, bien con docencia on line, por parte de algunos profesores, bien con trabajos que les han encargado.

El vicerrector del campus oscense, José Domingo Dueñas, indica que se está fomentando la docencia virtual y que incluso se está pidiendo información a todos los centros para saber qué modalidades se están adoptando en cada caso para mantener la relación con el estudiante.

Dueñas asegura que en la mayoría de los casos se mantiene la docencia virtual a través de diferentes plataformas o vídeoconferencias, pero sí que hay una conciencia muy extendida de que no se puede perder el tiempo. Por ello, cree que se debe mantener la relación profesor-alumnos, a través de documentos que se cuelgan, a través de las plataformas o del correo electrónico.

Hay asignaturas que no precisan de clases telemáticas, y se solventan con lecturas o trabajos, pero siempre con seguimiento de los profesores, que devuelven el "feed back" con los alumnos, haciendo un seguimiento virtual de lo que se trabaja.

El correo electrónico y el whatsapp son claves para ponerse en contacto, tanto los alumnos entre sí, como con los profesores. A las 9 de la mañana comienzan algunas clases que dictan los profesores en sus domicilios. Hay días con más clases, y otros con menos, pero todos los alumnos por regla general, tienen claro qué es lo que tienen que ir haciendo, el tiempo que dure el coronavirus, ante el desconocimiento de cuánto durará la situación actual.

Comentarios