Actualidad
huesca 

La Universidad vuelve a Walqa con estudios sobre ciberseguridad

Esta previsto que arranque en el mes de enero en las antiguas instalaciones de la Seguridad Social 

El Ayuntamiento de Huesca y la Secretaria de Estado de Seguridad firmarán este miércoles un convenio de colaboración para la puesta en marcha en de unos estudios en ciberseguridad en Walqa. En esta formación universitaria también participarán efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

En un principio está previsto que comiencen a impartirse en el mes de enero en las antiguas instalaciones de la Seguridad Social en el Parque Tecnológico. La formación se realizará tanto de forma presencial como telemática.

Además de la participación de las fuerzas y cuerpos de seguridad como alumnos y profesores, estos estudios también estarán abiertos a los estudiantes que deseen cursarlos. Comenzarán siendo estudios propios de la Universidad de Zaragoza a la espera de su transformación a Máster.

Gracias a estos estudios y al trabajo de DGA, Ayuntamiento y Universidad se ha conseguido que esta esta última regrese a las instalaciones de Walqa tras varios años de ausencia. De esta forma la capital oscense sigue trabajando en afianzarse como referente en materias digitales con estos estudios y con la llegada de Amazon Web Services a Plhus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00