Actualidad
plhus

La UTE Sorigué-Giral Excavaciones y Obras, propuesta para construir el vial de Plhus

Una vez que comiencen las obras, estas deberán finalizar en cinco meses<br>

La sociedad Aragón Plataforma Logística, tras estudiar el informe de valoración emitido por la Mesa de Contratación, ha propuesto la adjudicación del contrato denominado “Construcción de vial para acceso a la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS), desde la rotonda sita en la calle Martínez de Velasco” a la Unión Temporal de Empresas formada por Sorigué y Girál Excavaciones y Obras, que presentó una propuesta por 1.082.000 euros. El plazo de ejecución estimado para llevar a cabo la construcción es de 20 semanas.

Al concurso habían presentado sus propuestas un total de siete empresas, de las que la UTE elegida era la que había presentado la oferta económica más baja. Una vez que presente toda la documentación que se le ha solicitado ser firmará el contrato de forma que se puedan iniciar las obras.

El presupuesto contemplado en la licitación ascendía a algo más de 1,27 millones de euros, con un plazo de ejecución de cinco meses. Estaba previsto que el inicio de ejecución del contrato pueda llevarse a cabo a mediados de este mes de febrero.

Con una longitud total de 1.980 metros, su inicio se situará en la avenida Martínez de Velasco, a la altura de la tercera de las cuatro rotondas existentes, y el final será la actual rotonda de Plhus. El nuevo vial tendrá en todo momento la consideración de una vía urbana, que una vez ejecutada será de titularidad municipal. La calzada prevista tiene una anchura de 7 metros, que se compone de dos carriles de circulación, para el tráfico de vehículos ligeros en sentido bidireccional. Además, habrá un andador y carril bici compartido, de 2,25 metros de anchura, y un parterre corrido de 1,20 metros de ancho, donde se ubicarán las luminarias y albergará el arbolado que se plante.

Dentro de la justificación de la necesidad de construir este vial se explicaba que con él se pretende compatibilizar la necesidad comercial de hacer más atractiva la oferta de suelo y servicios de este ámbito para los habitantes de Huesca, con la fluidificación y acercamiento de la Plataforma al casco urbano de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00