comunicaciones

La variante de Jaca se queda fuera de los presupuestos del 2018

El Congreso de los Diputados tumbaba la variante por un 57,43 % de votos en contra de la variante

Jaca Sin Perder el Norte
Defienden el valor medioambiental y patrimonial del tramo que se ha quedado fuera de  presupuestos (en la foto) (foto: JSPN)




La plataforma Jaca Sin Perder el Norte se muestra muy satisfecha por la exclusión en los Presupuestos del Estado del 2018, de la ‘variante de Jaca’, una decisión que aseguran “dignifica nuestra democracia al dar prioridad a la legislación vigente”. El resultado de la votación de un 57,43 por ciento contra esta variante, supone una tregua a la reivindicación de un colectivo que viene denunciando el impacto medioambiental y patrimonial de este tramo a su paso por Jaca.

Desde hace un tiempo la asociación lleva a cabo campañas de recogidas de firmas y de información, entre otras acciones, para denunciar lo que consideran un impacto negativo del trazado de la variante. Se ha pedido la moratoria del proyecto que Fomento sacaba a licitación para unir la A-21 de Pamplona con la A-23 Huesca-Zaragoza e incluso se ha puesto en primera línea el impacto que el Camino de Santiago recibiría con estas obras.

Han solicitado nuevos estudios recordando, además, que el trazado transcurriría a pocos metros de las nuevas urbanizaciones de la zona norte de la ciudad. Por todo esto pedían al ayuntamiento jaqués que llevara a cabo una campaña informativa sobre todos los impactos posibles.

Ahora, la no inclusión en los Presupuestos del Estado de este ejercicio, supone una tregua en el proyecto. Jaca Sin Perder el Norte y la Asociación Polígono Estación II y Polígonos anexos, muestran el agradecimiento a quienes han posibilitado este resultado, al PSOE, por reconsiderar la situación y “votar a favor de los intereses de los ciudadanos” , a Podemos, a Ciudadanos, a la presidenta de las Cortes Violeta Barba, o a los diputados Jorge Luis y Pedro Arrojo. Del mismo modo que instan a PP, PAR y CHA a que “reconsideren su postura al respecto”.

Señalan que agradecen que se “haya reconsiderado la situación y haya votado a favor de los intereses de los ciudadanos, del extraordinario patrimonio de Jaca y su excepcional medioambiente”. 


Comentarios