Actualidad
huesca

La visita de turistas en San Lorenzo aumenta un 5% respecto al año anterior

La Oficina de Turismo ha recibido 3677 consultas hasta el momento

Las fiestas de San Lorenzo siguen siendo un atractivo importante para la gente que se encuentra de vacaciones durante el mes de agosto. Una de las pruebas que lo aseguran es el aumento de un 5% de la visita turística a diferencia de las pasadas fiestas. Así lo afirmaba la concejal de Turismo Yolanda de Miguel en el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca.

Consideradas de interés turístico nacional, la Comunidad Valenciana, Barcelona, Madrid y el País Vasco son las comunidades autónomas que mayormente se encuentran representadas en la ciudad durante estos días, provocando curiosidad y una buena imagen para todos los que deciden visitarla en la primera quincena de agosto.

Un elemento fundamental es la Oficina de Turismo, que hasta el momento ha recibido un total de 3677 consultas, de las que resaltan el día 9 con 526 y 759 el 10, el día del patrón. Previo al inicio de las fiestas, De Miguel resaltaba la gran afluencia de consultas durante el día 8 con un total de 1170, algo que ha provocado un beneficio económico en casas rurales y albergues de alrededor.

DE MIGUEL 1 DATOS 14

A excepción de los dos primeros días, las visitas guiadas por la provincia y los exteriores han sido un éxito, sobre todo el día 11 con 101 personas interesadas en conocer un poco más las tradiciones y cultura de la región. El turismo internacional no se queda atrás, siendo franceses la mayoría de visitantes que se han acercado y disfrutado.

Content not defined

A diferencia de años anteriores, la ciudad sigue repleta de turistas durante la segunda quincena de agosto. Tal y como indicaba la concejal, Huesca sigue activa al término de las fiestas gracias, en parte, a actividades de tarde y noche como “Huesca, un verano de leyendas” que se mantendrá hasta finales de este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00