PIRINEO aragonés

La vuelta al Pirineo aragonés en globo

Profesionales del vuelo aerostático han cruzado el Pirineo aragonés de norte a sur en un trayecto de 70 kilómetros 

Imagen del vuelo en globo tomadas por uno de los pilotos, Miguel Campo.
Imagen del vuelo en globo tomadas por uno de los pilotos, Miguel Campo.

Los seis globos de la expedición, 3 franceses y 3 españoles, volaron durante tres horas y media a más de 4.000 metros de altitud por el Pirineo Central. El equipo, formado por 30 personas, partió de la localidad francesa de Aucun, cruzando la frontera periférica al Parque Nacional de Ordesa y pasando por otros puntos emblemáticos de la cordillera, como el pico Vignemale, el Midi d’Ossue o la Peña Telera.

“No te puedes imaginar la cantidad de emociones y sensaciones que despierta un vuelo de este tipo. Tenemos muchos vuelos a lo largo de todo el año, pero el espectáculo de ver el Pirineo nevado es único”, decía uno de sus pilotos y gerente de la compañía Globos.es, Mariano Oliveros.

OLIVEROS 1 GLOBO 2 .

La niebla es la principal traba con la que se encontraron, aunque con los globos trazaron una ruta que evitaba los bancos de niebla, para finalmente aterrizar entre Jaca y Sabiñánigo. “El fuerte anticiclón que sufrimos nos permitió que las zonas de despegue y aterrizaje en Francia y España fueran estables”, explicaba Oliveros. 

OLIVEROS 2 GLOBO 2 

El trayecto se repitió dos veces, los pasados días 19 y 28 de noviembre. Dos fechas que ya han pasado a la historia, ya que es la primera vez que se hace un recorrido en globo aerostático por el Pirineo aragonés.

Comentarios