Navidad

La vuelta larga recuerda a Tino Berenguer

Al inicio de la prueba, los participantes guardaban un minuto de silencio en recuerdo de uno de sus pioneros

Vuelta Larga
Los participantes han recordado a Tino Berenguer

La vuelta larga recordaba en la edición de este año la figura de Faustino Berenguer, como recordaba José Armisén, hombre polifacético, entrañable y uno de los pioneros en la organización de carreras en Huesca, en especial de la denominada vuelta larga, una cita de runners que celebra la navidad recorriendo 14,5 kilómetros por los caminos aledaños a Huesca.

La tradición se remonta a 1979, cuando José Armisén, José Ariño y Miguel Martín decidieron salir a correr el 25 de diciembre, y desde entonces son cientos los oscenses que se han ido sumando a esta carrera no competitiva y que celebraba ya 39 años este martes.

La salida se realiza desde el aparcamiento del camping San Jorge y recorre los alrededores de Huesca pasando por distintas localidades como Huerrios, Banariés y Cuarte para regresar a la capital. El único requisito es acercarse a la salida y, tras el conteo manual, participar en la conocida como ‘vuelta larga’ con un recorrido de 14,5 kilómetros. Se trata de una prueba que siempre se celebra y en la que no importan las condiciones meteorológicas ya que nunca se suspende. Este año, precisamente, la niebla era una de las protagonistas del recorrido.

Comentarios