Actualidad
huesca

La zona azul de San Juan Bosco, una petición de los comerciantes que ha sido atendida

Las plazas darán servicio a una zona con mucha demanda de aparcamientos

La zona azul de San Juan Bosco, una petición de los comerciantes que ha sido atendida

Con la llegada de septiembre comenzará a funcionar una nueva zona azul en la calle San Juan Bosco de Huesca. Son tan sólo 14 o 15 plazas, pero muy útiles para el momento de entrada y salida de los niños al colegio Salesianos, o para que se pueda acceder en coche a los comercios de la avenida Doctor Artero y adyacentes. Fueron sus comerciantes, precisamente, quienes se pusieron en contacto con el oficial de la Policía Local destinado en este barrio para hacerle la petición. La lógica de esta propuesta ha llevado a que esté a punto de ser una realidad.

El oficial acogió dicha demanda y posteriormente se celebró una reunión en alcaldía con los propios comerciantes, que transmitieron sus inquietudes. A ello siguió un informe de la Policía Local sobre la viabilidad de esta propuesta, y tras comprobar que la calzada daba suficientemente de sí, se decidió poner en marcha esta nueva medida.

Por el momento se ha desplazado la marca de pintura en la calzada que dividía los carriles de circulación. También se han pintado ya las marcas viales en el color azul propio del aparcamiento de pago, pero todavía faltan las señales verticales así como disponer la máquina expendedora de los tiques. En los primeros días de septiembre, comenzará a funcionar. Dependiendo de las dimensiones de los vehículos que aparquen, cabrán entre 14 y 15.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00