HOMENAJE

"Labordeta querría ser patrimonio de los aragoneses"

Cierre a la Semana Cultural de 'Somos' en el octavo aniversario de su muerte

Labordeta
Paco Paricio, maestro de ceremonias, hizo un recorrido por la historia de la humanidad hasta llegar a Aragón y Labordeta


La Semana Cultural dedicada a José Antonio Labordeta, finalizaba el miércoles, coincidiendo con el octavo aniversario de su fallecimiento. El colectivo ‘Somos’, encargado de su puesta en marcha, quería cerrarla sumando otro recuerdo al que fuera Justicia de Aragón Emilio Gastón. Música, títeres y un homenaje para un hombre que, como explicaba Miguel Solana desde el colectivo, no es exclusivo de una ideología política porque él tenía la esencia y la respuesta  de cómo hacer las cosas bien.


Seis años con la  Semana Cultural que, en esta ocasión, se ha prolongado a lo largo de seis días, porque querían hacer un programa ambicioso que, aseguran, se ha cumplido. El homenaje a Labordeta volvía a situar en la actualidad el espíritu de un hombre que, como explicaba Solana "es patrimonio de todos los aragoneses".

SOLANA 1 LABORDETA 19

TOTAL HTV: (TERCER TOTAL DESDE “Yo creo que la virtud..”

Ocho años después de su muerte la política española ha cambiado hasta el punto que, el propio Labordeta, no la reconocería. Alguien que pensaba en los problemas reales, en las necesidades básicas de la gente, no entendería el tsunami  , tan alejado de lo que él soñaba, en el que vuelve a estar la actualidad. Por eso su famoso ‘a la mierda’ en el Congreso lo escribiría ahora en mayúsculas

SOLANA 1 LABORDETA 19

TOTAL HTV: (SEGUNDO TOTOAL DESDE “El ‘a la mierda lo escribiría.”

Su legado cultural, intelectual y poético, quedaba plasmado en el acto de la tarde noche del miércoles con las Pajaritas presidiendo el cierre del programa. Paco Paricio, los raperos de Sabiñánigo ‘Lindano’, Titiriteros, Os Gaiters de Tierra Plana y el cierre con el Himno a la Libertad llegaron a emocionar a los asistentes que se quisieron sumar al final de la Semana Cultural en Huesca.

Labordeta
La música del grupo 'Lindano' puso ritmo de rap a Labordeta
Comentarios