Actualidad
huesca

Arrancan los preparativos para la reforma del paseo de Ramón y Cajal

La empresa Mariano López Navarro trabajará entre el puente del Isuela y la calle de José María Lacasa durante los próximos meses<br>

El inicio de las obras de reurbanización del paseo Ramón y Cajal estaba previsto para este jueves. En este primer día se procedía al habitual acopio de materiales, señalización y disposición de vallas o algunas máquinas que servirán para acotar las zonas en las que se vaya a trabajar. Hay que recordar que los trabajos corresponden a la primera fase de estas obras, que comprende el tramo entre el puente del Isuela y la calle José María Lacasa .

Con un presupuesto de casi 2 millones de euros, las obras las lleva a cabo el grupo MLN, Mariano López Navarro, S.A. Estas comienzan por la zona más alejada por razones técnicas que tienen que ver con la pendiente de la calle, según explicaba el arquitecto redactor del proyecto, Sixto Marín.

Durante el tiempo que duren las obras se van a producir diversas modificaciones en el tráfico y en las líneas de autobús urbano. También se verá afectado el mercadillo de los sábados, que tendrá que ubicar algunos puestos de venta ambulante en la zona de Santo Domingo y el tramo más próximo al Coso Bajo.

La reurbanización incluye también la sustitución de las redes de agua, alcantarillado y alumbrado, en deficiente estado de conservación, añadiendo las canalizaciones para telecomunicaciones y la adaptación del diseño a los neuvos criterios de movilidad.

El plazo para la ejecución de las obras en esta primera fase está fijado en entre 6 y 9 meses, dependiendo de las dificultades o “sorpresas”, que se puedan encontrar cuando se excave a 5 metros de profundidad.

Content not defined

El proyecto se ejecutará en tres fases, la primera desde la rotonda de Pedro Arnal Cavero y la avenida Los Danzantes, hasta la confluencia con José M.ª Lacasa y Luis Mur Ventura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00