Lágrimas de San Lorenzo para todas las edades y con música en directo

María Gracia, Beatriz Calvo y  Sandra Lanuza
María Gracia, Beatriz Calvo y Sandra Lanuza

El Planetario de Aragón ha presentado la programación que con motivo de las lágrimas de San Lorenzo ha programado para estos días. Una actividad que congrega a cientos de personas durante estos días y que este año arranca este viernes con una clara vocación de carácter familiar y con la música como protagonista. El amplio programa de actos comenzará este viernes, día 2, y se extenderá hasta el 17 de agosto.

María Gracia, desde el Planetario de Aragón
CORTE GRACIA 1 ESTRELLAS 01

Desde la organización se pedía a los aficionados que quieran subir a estas actividades que saquen las entradas de forma anticipada ya que el cupo máximo de personas por sesión será de 65. De esta forma se busca evitar el agobio de otros años y que los oscenses y visitantes que suban puedan disfrutar de la astronomía y de las perseiras de una forma “cómoda y tranquila”.

Las visitas guiadas especiales dedicadas a las Perseidas comenzarán a las 20.00 h, en la que los visitantes conocerán la historia de estos meteoros, disfrutarán de una proyección, con un script dedicado a la lluvia de estrellas y viajarán en un simulador 4D. Después, a las 22.30h, se realizará una observación del cielo con los potentes telescopios del Centro y a simple vista, donde se observarán las Lágrimas. Además de poder disfrutar del espectáculo de las Perseidas podremos ver a Saturno, el Cúmulo de Hércules, la Nebulosa planetaria de La Lira, estrellas dobles…También, se realizará un taller de manejo de planisferios para aprender a descubrir cada estrella.

Actividades prelaurentis: Música de piano en directo e imágenes de astronomía en el Ágora
Los días 5, 6, 7 y 8 de agosto entre actividad y actividad del Planetario habrá música de piano en directo de la mano de Sandra Lanuza, pianista, que comenzará a las 21.30 h. “La música que sonará en directo está pensada para fomentar un ambiente contemplativo con piezas dedicadas a diferentes públicos como ‘Balada para Adelina’ para el público adulto; clásicos como ‘hijo de la Luna’, Coldplay o Alan Walker para el público más juvenil o piezas de música clásica como Bach, entre otros, explica Lanuza. A su vez, los asistentes podrán disfrutar de imágenes de astronomía en el Ágora del Planetario de Aragón.

Comentarios