Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad
turismo 

Los turistas vuelven a Loarre

Las visitas turísticas se realizarán cumpliendo estrictamente todos los protocolos de seguridad con un máximo de 30 personas por grupos 

Uno de los monumentos y espacios más emblemáticos de la provincia de Huesca, el castillo de Loarre, reabre de nuevo sus puertas tras permanecer cerrado durante los últimos tres meses. Una reapertura que vendrá marcada por los protocolos de seguridad e higiene marcados por las autoridades sanitarias y por los 1.000 años que se cumple este edificio, uno de los más antiguos de del Alto Aragón. 

Roberto Orós, alcalde y gestor del Castillo señalaba que espera este verano poder realizar alguna de las actividades organizadas por sus 1.000 años. 
CORTE OROS 1 REAPERTURA 19
Afirmaba que uno de los secretos del castillo es que no engaña al visitante. Lo que se vende, es lo que hay 
CORTE OROS 2 REPERTURA 19

El castillo abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas. Y se han programado por ejemplo para el sábado siete turnos de vista para grupos y para lo que será obligatorio llevar mascarilla. 

Roberto Orós, responsable de la gestión del castillo y alcalde de Loarre, señalaba en pasadas fechas a Radio Huesca que esperaba que durante el verano se pudieran celebrar algunas de las actividades diseñadas con motivo del milenio del edificio siempre y cuando no se produzcan ningún rebrote  que obligue a salir de esta "nueva normalidad". 

Con relación al secreto turístico del edificio Orós señalaba que el castillo no engaña a sus visitantes. Afirmaba que muchas veces se "vende" turísticamente muchos museos, edificios y espacios que son mucho menos de lo que se publicita. Sin embargo el Loarre es un edificio espectacular que siempre deja satisfechos a los turistas, expertos en arte, publicistas o cineastas que lo visitan. 

El pasado año la fortaleza recibió más de un millón y medio de visitantes. Y en redes sociales cuenta con más de 6.500 imágenes firmadas en Instagram y 3.000 videos en YouTube. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00