Actualidad
sociedad

Las actividades sociales, esenciales para conmemorar el Día Internacional de las Personas Cooperantes

La programación contará con actividades desde este miércoles 8 de septiembre hasta el próximo 14 de octubre

Con la lectura de un poema de Mario Benedetti y un encuentro de las principales entidades sociales, este miércoles se ha celebrado el Día Internacional de las Personas Cooperantes. El Paseo de las Pajaritas en el Parque Miguel Servet ha acogido la presentación de un programa de actividades que desarrolla desde hoy hasta el próximo 14 de octubre el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con la Plataforma del Voluntariado.

El alcalde, Luis Felipe, ha aprovechado este miércoles para recalcar de forma positiva la labor que realizan los cooperantes para ayudar a los más desfavorecidos, pues “realizan un trabajo, difícil, de mucha implicación personal en un mundo desigual y que necesita solidaridad”. Una iniciativa de la que el Ayuntamiento, de la mano de organizaciones como Cruz Roja, Acción Solidaria Aragonesa, Cáritas y Manos Unidas entre otros, ha sido partícipe desde hace más de diez años.

FELIPE 1 COOPERACION 08

Además, expresaba que gracias a la Plataforma del Voluntariado de Aragón “hemos solucionado situaciones complejas por la pandemia”. Las dificultades se han sucedido en todos los términos, y es que la partida de ayuda para cooperaciones también se ha visto reducida con respecto al año anterior.

FELIPE 2 COOPERACION 08

“Hubo que redistribuir recursos para atender esas oblogaciones más imperantes que el Ayuntamiento debía atender”, aseguraba, aunque acababa comprometiéndose a recuperar en el futuro la partida inicial y “que vuelvan a la normalidad las convocatorias de subvenciones para todas las asociaciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00